- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bloque que apoya a ex legionarios de la SS entrará en el Gobierno de Letonia

© RIA Novosti . Oksana Dzhadan  / Acceder al contenido multimediaValdis Dombrovskis
Valdis Dombrovskis - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agrupación conservadora Todo para Letonia, para la Patria y la Libertad, que respalda a los ex legionarios de la Waffen SS residentes en la república, podría contar con representante en el Ejecutivo letón.

La agrupación conservadora Todo para Letonia, para la Patria y la Libertad, que respalda a los ex legionarios de la Waffen SS residentes en la república, podría contar con representante en el Ejecutivo letón, según informó hoy el primer ministro de Letonia, Valdis Dombrovskis.

Dombrovskis, uno de los líderes del bloque Unidad ganador de las elecciones a la Dieta (parlamento letón) del 2 de octubre, declaró a comienzos de esta semana que eso será posible si Todo para Letonia renuncia a la idea de “repatriar a la población rusa de la república” e impartir la enseñanza en todas las escuelas en letón solamente.

Los dirigentes de Todo para Letonia aceptaron tal condición y ahora podrán delegar de sus filas al ministro de Justicia. La agrupación reunió el 8% de los votos en los comicios parlamentarios y ocupará ocho escaños de los cien en el Legislativo.

Los miembros de ese bloque participan anualmente en las marchas que los ex efectivos de la legión letona de Waffen SS organizan en Riga el 16 de marzo.

El primer ministro de Letonia no ha logrado establecer cooperación con el  Centro de la Concordia que resultó ser segundo lugar en los comicios y estará representado por 29 diputados en la Dieta. Es un bloque que refleja los ánimos de la población rusa de la república.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала