- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev encomienda a nuevo alcalde de Moscú aumentar nivel de vida de moscovitas

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, encargó al nuevo alcalde de la capital, Serguei Sobianin, ratificado hoy en su cargo por la Duma rusa (Asamblea Legislativa), subir los estándares de vida de los habitantes de Moscú.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, encargó al nuevo alcalde de la capital, Serguei Sobianin, ratificado hoy en su cargo por la Duma (Asamblea Legislativa) capitalina, subir los estándares de vida de los habitantes de Moscú.

“Entre las obligaciones del nuevo alcalde figura no solamente la tarea de mantener el alto el nivel alcanzado, sino también aumentar la calidad de la vida de los moscovitas, y de todos los que llegan a nuestra capital para vivir y trabajar”, dijo el líder ruso durante la ceremonia de investidura del primer edil de Moscú.

Al mismo tiempo, Medvédev subrayó que el nuevo cargo de Sobianin constituye un reto.

“No es una tarea fácil, pero estoy convencido que usted posee las cualidades necesarias para cumplirlo. Y estoy seguro que atenderá sus responsabilidades día y noche”, señaló el mandatario ruso.

Por su parte, el nuevo jefe del Ayuntamiento de Moscú tomó posesión de su cargo tras prestar juramento sobre el Estatuto de la capital rusa.

La investidura de Sobianin tuvo lugar en la Sala Blanca de la Alcaldía capitalina.

“Juro cumplir la Constitución de la Federación de Rusia, la legislación federal, el Estatuto y las leyes de Moscú durante mi mandato como alcalde de Moscú, realizar honestamente y escrupulosamente las responsabilidades que me han sido encomendadas y servir a la prosperidad y el bienestar de habitantes de la ciudad”, dijo Sobianan al jurar su cargo como alcalde de Moscú.

La candidatura de Sobianin para la jefatura del Ayuntamiento capitalino fue propuesta el pasado 15 de octubre por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

El puesto de alcalde de Moscú quedó vacante después de que el pasado 28 de septiembre Medvédev destituyó a Yuri Luzhkov, quien ejerció el cargo durante más de 18 años, “por haber perdido la confianza” del jefe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала