- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo alcalde de Moscú se propone acelerar el desarrollo de la capital rusa

© RIA Novosti . Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaEl nuevo alcalde de Moscú, Serguei Sobianin
El nuevo alcalde de Moscú, Serguei Sobianin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, anunció hoy que su objetivo principal como máximo responsable de la capital rusa consistirá en acelerar los ritmos de desarrollo urbanístico.

El nuevo alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, anunció hoy que su objetivo principal como máximo responsable de la capital rusa consistirá en acelerar los ritmos de desarrollo urbanístico.

Según Sobianin, la ciudad, que últimamente ha frenado su evolución debido a una gestión poco eficiente, debe desarrollarse con mayor dinamismo.

“Conseguirlo será mi meta principal”, declaró el nuevo primer edil moscovita al intervenir ante la Duma (Asamblea Legislativa) de la capital rusa que lo ratificó este jueves al frente de la jefatura de la alcaldía, cargo que ocupará por propuesta del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

En este sentido, Sobianin anunció una serie de medidas con las que tratará de lograr diferentes objetivos clave, entre ellos y quizás el más esperado la elaboración de un proyecto para descongestionar el intenso tráfico en las calles de Moscú.

“El Gobierno capitalino junto con sus colegas de la provincia de Moscú y el Ministerio de Transporte de Rusia deberán trabajar conjuntamente en un programa integral para solventar el problema de tráfico en el área metropolitana”, anticipó.

El nuevo alcalde apostó también por extender las líneas del metro moscovita hasta los suburbios más alejados del centro capitalino y municipios aledaños, así como por la creación de un organismo específico para gestionar el tráfico automovilistico.

En cuanto a los planes de construcción urbana, Sobianin abogó por un desarrollo urbanístico más sostenible y, en particular, por aplicar, desde el próximo año, nuevos modelos de construcción más acordes con el medio ambiente y con el patrimonio histórico de la ciudad.

Entre otras propuestas del nuevo alcalde destacan la modernización del sistema de sanidad pública de Moscú para hacer frente a retos como el calor anómalo registrado el pasado verano y el fomento de las políticas de bienestar social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала