- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono permite a homosexuales prestar servicio militar

© SputnikEl Pentágono permite a los homosexuales prestar servicio militar
El Pentágono permite a los homosexuales prestar servicio militar - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Defensa de EEUU ha permitido servir en el Ejército a las personas que declaren abiertamente su condición homosexual.

El Departamento de Defensa de EEUU ha permitido servir en el Ejército a las personas que declaren abiertamente su condición homosexual, comunicaron hoy agencias.

El Pentágono, además, anunció que acatará la orden de la jueza Virginia Phillips del Tribunal Federal de Los Ángeles, que ha prohibido dar de baja al personal abiertamente homosexual en el Ejército.

Esto significa, de hecho, que queda revocada la regla "Don't Ask, Don't Tell" ("No preguntar, no decir") que permite a los homosexuales prestar servicio militar siempre y cuando no divulguen su orientación sexual.

Dicha regla fue adoptada en las Fuerzas Armadas en 1993. Hasta entonces, los representantes de las minorías sexuales en EEUU tenían prohibido entrar en el Ejército. Ya después pudieron hacerlo si ocultaban su condición homosexual.

La jueza Virginia Phillips declaró inconstitucional la política de "Don't Ask, Don't Tell" y ordenó suspender todas las investigaciones relacionadas con la violación de esa regla. Es decir, queda prohibido dar de baja al personal abiertamente homosexual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала