- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú informará a Kiev sobre el personal y material militar de la Flota rusa del Mar Negro

© RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaEl ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov
El ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia informará anualmente a Ucrania sobre el número de efectivos y cantidad de armamentos principales de las unidades de su Flota del Mar Negro acuarteladas en territorio ucraniano.

Rusia informará anualmente a Ucrania sobre el número de efectivos y cantidad de armamentos principales de las unidades de su Flota del Mar Negro acuarteladas en territorio ucraniano, informó hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov. 

Así lo establece un protocolo firmado este miércoles por el ministro de Defensa ruso y su homólogo ucraniano, Mijaíl Ezhel, en el marco de la cumbre de los titulares de Defensa del espacio postsoviético que se realiza en el balneario ucraniano de Yalta.

“El protocolo prevé que se proporcione información sobre el personal, las maniobras y armamento de la Flota del Mar Negro”, señaló el ministro ruso quien explicó que se trataba de actividades que no estaban reguladas de forma clara en los acuerdos base de 1997 sobre la presencia de la Armada rusa en el territorio ucraniano.

Por su parte, la portavoz del ministro ruso, Irina Kovalchuk, detalló que los informes que Moscú deberá remitir a Kiev antes de cada 1 de enero, incluirán datos como el número de buques de superficie y sumergibles, lanchas de guerra, barcos auxiliares, vehículos blindados, aeronaves, así como algunos tipos de cañones y morteros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала