- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sexteto de mediadores para Corea del Norte estudia reanudación de negociaciones

Síguenos en
El “sexteto” de mediadores internacionales para la regularización del problema nuclear en la península Coreana realiza intensas consultas sobre la posibilidad de reanudación de negociaciones en ese formato de seis.

El “sexteto” de mediadores internacionales para la regularización del problema nuclear en la península Coreana (Rusia, EEUU, China, Corea del Norte, Corea del Sur y Japón) realiza intensas consultas sobre la posibilidad de reanudación de negociaciones en ese formato de seis, informó hoy el portavoz de la Cancillería rusa, Andrei Nesterenko.

Según Nesterenko, a las autoridades rusas les provocó interés las declaraciones de un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte sobre la disposición de su país de volver a la mesa de negociaciones para analizar el conflicto nuclear en la península. 

“Actualmente, el “sexteto” realiza consultas activas para promover la reanudación de las conversaciones, dado el interés legítimo y preocupación manifestados por todas las partes implicadas”, señaló Nesterenko.

El funcionario añadió que sería conveniente organizar contactos bilaterales entre Seúl y Pyongyang, que servirán de antesala a las conversaciones en el formato de seis.

Diplomáticos de seis países, Rusia, EEUU, China, Corea del Norte, Corea del Sur y el Japón entablaron negociaciones en agosto de 2003 sobre el cese de la realización del programa nuclear de Pyongyang pero sin resultado. El pasado año Corea del Norte interrumpió el proceso, tras de que el Consejo de Seguridad de la ONU le impuso sanciones en respuesta a las pruebas nucleares realizadas por ese gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала