- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kiev confía en que las Armadas de Rusia y Ucrania continúen la cooperación bilateral

© RIA Novosti . Vasiliy Batanov / Acceder al contenido multimediaKiev confía en que las Armadas de Rusia y Ucrania continúen la cooperación bilateral
Kiev confía en que las Armadas de Rusia y Ucrania continúen la cooperación bilateral - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Armadas de Rusia y Ucrania continúen desarrollando la cooperación bilateral a través de ejercicios conjuntos y otras actividades en el Mar Negro.

El titular de Defensa ucraniano, Mijaíl Ezhel, expresó hoy confianza en que las Armadas de Rusia y Ucrania continúen desarrollando la cooperación bilateral a través de ejercicios conjuntos y otras actividades en el Mar Negro.

Según Ezhel, que hizo estas declaraciones en la ciudad ucraniana de Yalta durante la cumbre de ministros de Defensa del espacio postsoviético, su país apuesta en particular en la ampliación del alcance de las maniobras “El curso por la paz” que realizan conjuntamente la Fuerza Naval ucraniana y la Flota rusa del Mar Negro.

“Nos proponemos ampliar la envergadura de los ejercicios con la Flota del Mar Negro, que deben alcanzar gran trascendencia, aumentando su frecuencia y el número de participantes e involucrando a aviones, submarinos y buques de superficie”, señaló el ministro ucraniano tras mantener una reunión bilateral con su homólogo ruso, Anatoli Serdiukov.

Según el responsable de la Defensa de Ucrania, los ejercicios “El curso por la paz” deben ampliarse tres o cuatro veces más.

“De ejercicios antisubmarinos debemos pasar a maniobras relacionadas con ataques, desembarcos y, por último, con operaciones de búsqueda y rescate”, aseveró.

Por otro lado, Ezhel se refirió a la reciente travesía del submarino ruso “Alrosa” que contó con la participación de cuatro oficiales de la Armada ucraniana como un ejemplo de la cooperación naval entre los dos países.

En los nueve días que duró la travesía, los oficiales ucranianos realizaron distintas prácticas, desempeñaron distintas funciones y asistieron a las maniobras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала