- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente ruso propone a Serguei Sobianin para el cargo de alcalde de Moscú

© RIA Novosti . Mikhail Klementiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha propuesto hoy al viceprimer ministro Serguei Sobianin para el cargo de alcalde de Moscú.
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha propuesto hoy al viceprimer ministro Serguei Sobianin para el cargo de alcalde de Moscú. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha propuesto hoy al viceprimer ministro Serguei Sobianin para el cargo de alcalde de Moscú.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha propuesto hoy al viceprimer ministro Serguei Sobianin para el cargo de alcalde de Moscú.

"He propuesto a la Asamblea Legislativa de Moscú examinar su candidatura para el cargo de alcalde", expresó Medvédev durante el encuentro que sostuvo con Sobianin.

El puesto de alcalde de Moscú quedó vacante después que el 28 de septiembre pasado fuera destituido Yuri Luzhkov, quien encabezó el ayuntamiento capitalino durante más de 18 años.

En la lista de candidatos presentada al presidente por el partido oficialista Rusia Unida, también figuraron el ministro de Transporte, Ígor Levitin; la teniente de alcalde Liudmila Shvetsova, y el actual gobernador de la provincia de Nizhni Nóvgorod, Valeri Shántsev, ex vicealcalde capitalino (1996-2005).

Biografía de Serguei Sobianin

Nació el 21 de junio de 1958 en el poblado de Niaksimvol, distrito de Berezovski, provincia de Tiumén, Siberia.

Se graduó por el Instituto Tecnológico de Kostromá en 1980 y por el Instituto Nacional de Jurisprudencia en 1989, en que hizo estudios por corespondencia.Es candidato a Doctor en Jurisprudencia.

Trabajó de ajustador y contramaestre en la Fábrica de Laminado de Tubos de Cheliábinsk, los Urales.
De 1982 a 1994 ocupó cargos de responsabilidad en estructuras partidistas  y en administraciones del distrito autónomo de los Janti y los Mansi (Siberia Occidental).


De 1994 a 2000 presidió la Asamblea Legislativa de ese distrito. Fue miembro del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación Rusa.
 
De 2001 a 2005 se desempeñó como gobernador de la provincia de Tiumén.

Desde noviembre de 2005 dirigió el Gabinete del Presidente de la Federación de Rusia.
Está casado. Tiene dos hijas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала