- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia planea realizar dos ensayos más del misil Bulavá en 2010

Síguenos en
Rusia planea realizar dos ensayos más de su misil balístico intercontinental Bulavá en 2010, comunicó hoy el jefe del Estado Mayor, general Nikolái Makárov.

Rusia planea realizar dos ensayos más de su misil balístico intercontinental Bulavá en 2010, comunicó hoy el jefe del Estado Mayor, general Nikolái Makárov.

"Ya hemos realizado un ensayo este mes de octubre y planeamos realizar dos más en lo que queda de año", informó.

El primer lanzamiento del Bulavá en 2010 tuvo lugar el 7 de octubre desde el submarino "Dmitri Donskoi" en el mar Blanco. El misil impactó un blanco instalado en el polígono de Kurá en Kamchatka (Lejano Oriente ruso) y el lanzamiento fue reconocido como exitoso.

De los 13 lanzamientos efectuados hasta la fecha sólo 6 han sido exitosos. El último lanzamiento fallido ocurrió en diciembre de 2009 y fue atribuido a un defecto de fabricación.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, en la clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas lanzado desde submarinos. Usa propelente sólido en las dos primeras etapas, y líquido en la tercera. Su lanzamiento se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario parar el submarino durante la expulsión del proyectil.

Tiene un alcance de 8.000 km y puede portar de 6 a 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo. El misil Bulavá se instalará en los submarinos nucleares del proyecto 955 (clase Borei) provistos de 12 lanzadores. Rusia planea construir ocho submarinos de esa clase para 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала