Campesinos de India envenenan a elefantes para proteger hogares y cultivos

© Foto : Olga OleinikovaElefante
Elefante - Sputnik Mundo
Síguenos en
Campesinos dan veneno y disparan flechas envenenadas a elefantes en el estado indio de Assam, donde sólo la última semana se localizaron muertos tres machos y una hembra preñada, informó la prensa local.

Campesinos dan veneno y disparan flechas envenenadas a elefantes en el estado indio de Assam, donde sólo la última semana se localizaron muertos tres machos y una hembra preñada, informó la prensa local.

“Las pesquisas previas apuntan a que los animales fueron envenenados por vecinos de la plantación de té de Diffolu. Estamos pendientes del resultado de la autopsia, y después se emprenderán acciones legales que procedan”, declaró el ministro forestal de Assam, Rokibul Hussain.

Por su parte, el ministro indio de Medio Ambiente, Jairam Ramesh, pidió a las autoridades regionales que se depuren responsabilidades por la muerte de los elefantes, a lo que Hussain prometió que “los culpables recibirán un severo castigo”.

No es la primera vez que habitantes de Assam envenenan a elefantes. Los últimos hechos de este tipo ocurrieron el año pasado, cuando una manada invadió una aldea en busca de alimento destruyendo cultivos y casas y matando a dos vecinos. En respuesta, los aldeanos envenenaron a cuatro elefantes.

Según guardias forestales, para dar muerte a elefantes, los campesinos echan veneno en el aguardiente local o en la mezcla de fruta de jack con caña de azúcar, “golosinas” preferidas de estos animales.

Últimamente, las incursiones de elefantes en aldeas indias son cada vez más frecuentes, circunstancia que, según expertos, se debe a la destrucción de su hábitat natural. Imágenes captadas vía satélite muestran que los humanos son responsables de la desaparición de unas 280.000 hectáreas de bosques en Assam.

De acuerdo a los datos oficiales, desde 2001 elefantes mataron a 279 personas en Assam. El número de elefantes muertos a manos del hombre en el mismo período asciende a 289 ejemplares, muchos de los cuales fueron matados en venganza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала