- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia firma contrato que permitirá llevar la Fórmula 1 a su territorio

© Sputnik / Alexsey Druginyn / Acceder al contenido multimediaBernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1 et el primer ministro ruso Vladímir Putin
Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1 et el primer ministro ruso Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha firmado hoy un contrato con los organizadores de las carreras de Fórmula 1 que permitirá celebrar una de las competiciones en su territorio entre 2014 y 2020.

Rusia ha firmado hoy un contrato con los organizadores de las carreras de Fórmula 1 que permitirá celebrar una de las competiciones en su territorio entre 2014 y 2020.

El documento fue firmado por las autoridades del Territorio de Krasnodar, donde se construirá el circuito, y por Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1, en presencia del primer ministro ruso Vladímir Putin.

"Para organizar bien ese trabajo será creada una empresa gestora integrada por compañías rusas interesadas en el proyecto y vinculadas al sector automovilístico", dijo Putin durante una reunión que celebró más tarde con un grupo de empresarios rusos.

Recordó que muchos desarrollos relacionados con la seguridad de tránsito llegan a la industria automovilística precisamente después de ser ensayados en competiciones deportivas.

En la reunión también participaron el presidente de la petrolera Lukoil, Vaguid Alekpérov; el director ejecutivo de la operadora de telefonía móvil Megafon, Serguei Soldaténkov; el director general del consorcio Elemento Básico,  Oleg Deripaska, y el presidente de la corporación Tecnologías de Rusia, Serguei Chémezov.

El célebre piloto ruso Vladímir Chaguin, del equipo Kamaz-Master, comentó que la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Rusia impulsará el desarrollo del deporte automovilístico en general y de la industria automovilística nacional en particular.

"La celebración del Gran Premio en Rusia contribuirá al desarrollo del deporte automovilístico y de la industria automovilística en el país", señaló Chaguin, seis veces campeón del Rally Dakar.

El circuito de Fórmula 1 será construido en la ciudad de Sochi, situada en la costa rusa del mar Negro y sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала