- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 150 heridos en los enfrentamientos con la policía durante la marcha de homosexuales en Belgrado

© RIA NovostiMás de 150 heridos en los enfrentamientos con la policía durante la marcha de homosexuales en Belgrado
Más de 150 heridos en los enfrentamientos con la policía durante la marcha de homosexuales en Belgrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 150 personas recibieron heridas en los enfrentamientos con la policía durante la marcha de homosexuales celebrada el domingo pasado en Belgrado, comunicó hoy el Ministerio del Interior de Serbia.

Más de 150 personas recibieron heridas en los enfrentamientos con la policía durante la marcha de homosexuales celebrada el domingo pasado en Belgrado, comunicó hoy el Ministerio del Interior de Serbia.

"Durante los enfrentamientos entre policías y extremistas opuestos a la marcha recibieron heridas más de 140 agentes y una veintena de civiles, quedaron detenidas casi 250 personas y la ciudad sufrió grandes pérdidas materiales", dice el comunicado.

El número de personas que se congregaron en las calles de Belgrado para protestar contra la celebración del desfile gay superó 6.000 personas, según informes del Ministerio del Interior.

Los grupos contrarios al desfile intentaron romper los cordones policiales que protegían a los homosexuales, lanzaron piedras y botellas contra los agentes y organizaron pogromos en los barrios centrales de Belgrado.
El presidente de Serbia, Boris Tadic, condenó los desórdenes y prometió castigar a los extremistas.

Los enfrentamientos se produjeron dos días antes de la visita a Belgrado de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton. Uno de los principales temas de sus conversaciones con las autoridades locales será la integración de Serbia en la comunidad europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала