- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería de Israel descarta solución del conflicto con palestinos a corto plazo

Síguenos en
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel descartaron la posibilidad de una solución a corto plazo del conflicto palestino-israelí.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel descartaron la posibilidad de una solución a corto plazo del conflicto palestino-israelí.

“Aunque el proceso continúa, no se prevé la paz, y alcanzar la solución del conflicto en el transcurso de un año o a corto plazo es demasiado ambicioso”, declaró un alto funcionario de la cancillería israelí.

Asimismo, la fuente señaló que Israel no inició la construcción de ni un solo asentamiento nuevo, y “la construcción se realiza sólo en el marco de los asentamientos ya existentes, es una necesidad natural de los habitantes, imposible de ser congelada”.

“Esperamos a que Estados Unidos no reconozcan unilateralmente el Estado palestino”, dijo la fuente al destacar que “el intento de acelerar el proceso político tendrá consecuencias negativas”.

El diálogo directo palestino-israelí, iniciado el pasado 2 de septiembre tras una pausa de casi dos años, se encuentra en entredicho después de que Israel reanudara la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania.

Los palestinos amenazaron con abandonar el proceso de negociaciones. El pasado viernes la Liga Árabe fijó el plazo de un mes ante la administración estadounidense para arreglar la situación en torno a las negociaciones palestino-israelíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала