- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unión Europea inaugura centro de información en los Urales

© POOL / Acceder al contenido multimediaEl jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Rusia, Fernando Valenzuela
El jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Rusia, Fernando Valenzuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Rusia, Fernando Valenzuela, inauguró hoy un centro de información de la UE en la ciudad rusa de Perm, en la región de los Urales.

El jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Rusia, Fernando Valenzuela, inauguró hoy un centro de información de la UE en la ciudad rusa de Perm, en la región de los Urales.

El objetivo del centro que se alojó en la sede de la Universidad de Perm es promocionar en el municipio ruso información sobre los Veintisiete, una tarea que realizarán, de forma voluntaria, estudiantes de la propia institución educativa.

Según Valenzuela, entre los motivos por los que se decidió abrir el centro figuran el desarrollo dinámico de la Universidad de Perm, el gran volumen de conocimientos que se maneja allí y su interés por los acontecimientos en la UE.

El responsable de la Delegación de la UE en Rusia aseguró sentirse muy satisfecho de llevar a buen término este proyecto que será un nexo de unión entre la ciudad rusa y Europa.

La inauguración del centro se celebró en el marco del festival internacional “Jornadas de Europa” que todos los años une a Europa y Rusia con una serie de actividades en diversos ámbitos como la cultura, el cine, la educación, la política, el turismo o la gastronomía.

La agenda de “Jornadas de Europa” en Perm incluye también la presentación de un libro de texto de Historia redactado por un equipo ruso-alemán, un festival de cine europeo y una exposición de arte.

La Delegación de la UE en Rusia celebra el festival “Jornadas de Europa” desde hace unos años en diferentes puntos de la geografía rusa. Ciudades como Moscú, San Petersburgo, Kazán, Rostov del Don o Arjánguelsk han sido ya sedes del evento que este año acoge Perm, una ciudad aspirante al título de la Capital Europea de la Cultura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала