- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente ruso otorga el título de Héroe de Rusia a los pilotos que aterrizaron en emergencia en los Urales

© Foto : Administración de la República de KomiPresidente ruso otorga el título de Héroe de Rusia a los pilotos que aterrizaron en emergencia en los Urales
Presidente ruso otorga el título de Héroe de Rusia a los pilotos que aterrizaron en emergencia en los Urales - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, otorgó hoy título de Héroe de Rusia a los pilotos que aterrizaron en emergencia un avión de pasajeros en la república de Komi (región de los Urales), comunicó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, otorgó hoy título de Héroe de Rusia a los pilotos que aterrizaron en emergencia un avión de pasajeros en la república de Komi (región de los Urales), comunicó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

"El título de Héroe de Rusia se adjudica a Andrei Lamánov y Evgueniy Novosélov por el coraje y heroísmo demostrados en condiciones extremas", expresa el decreto del presidente ruso.

El avión comercial Tu-154M realizaba un vuelo del aeropuerto de Poliarni en Yakutia, situada en el extremo oriental de Rusia, al aeropuerto Domodédovo de Moscú. A su bordo se encontraban 72 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

Cuando la nave se encontraba a más de 10.000 metros de altura fallaron los sistemas de navegación y radiocomunicación. Los pilotos decidieron descender a una altura menor y pasar a vuelo visual, pero a 3.000 metros de altitud se activó la alarma de falta de combustible por haber dejado de funcionar las bombas eléctricas.

La tripulación decidió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Izhma en Komi, cuya pista no tenía capacidad para recibir aviones del tamaño de un Tu-154. El aterrizaje tuvo que realizarse sin poder accionar las aletas compensadoras (flaps) debido al fallo de los respectivos motores eléctricos.

El avión aterrizó en un tercer intento y se salió de la pista unos 200 metros. Ninguno de los ocupantes de la nave -entre ellos una mujer embarazada de 36 semanas y tres niños-  recibieron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала