- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Patatas de color púrpura salen a la venta en supermercados de Reino Unido

© RIA Novosti . Andrei ArchipowPatatas
Patatas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una nueva variedad de patata con pulpa de color púrpura oscuro salió a la venta hoy en los supermercados de la cadena británica Sainsbury's, informó la propia empresa en un comunicado.

Una nueva variedad de patata con pulpa de color púrpura oscuro salió a la venta hoy en los supermercados de la cadena británica Sainsbury's, informó la propia empresa en un comunicado.

“La variedad ‘Majestad Púrpura’ está ideada para cambiar la percepción de las patatas, cuyo aspecto blanco habitual ha terminado por aburrir, y esperamos que reinará entre las demás variedades”, dijo Liz Jarman, responsable de Tecnología y Desarrollo de Productos de Sainsbury's.

Según Jarman, las ventas de las nuevas patatas se dispararán en vísperas de la festividad de Halloween cuando tradicionalmente crece la demanda de alimentos de formas y colores insólitos.

“El puré y las patatas fritas de color púrpura tendrán un gran éxito en las celebraciones infantiles dedicadas al Halloween”, opinó.

Las primeras 400 toneladas de la “Majestad Púrpura”, cultivadas por la empresa agraria escocesa Albert Bartlett, llegaron a los supermercados que la cadena tiene en Escocia, Londres y la parte sureste de Inglaterra. El precio de una bolsa de tres libras (1,25 kilos) asciende a 1,5 libras esterlinas (2,39 dólares).

Se prevé que la partida de prueba de tubérculos púrpura se agotará hacia finales de noviembre. En caso de una demanda estable, la cadena pedirá nuevas partidas.

Aunque patatas fritas de color púrpura se venden hace ya un tiempo, se trata de la primera vez que la nueva variedad, creada en el estado norteamericano de Colorado a partir de variedades sudamericanas, sale a la venta en crudo.

Los tubérculos ricos en antocianinas conservan su bonito color incluso tras ser sometidos a un tratamiento térmico, y pueden aprovecharse para freír, cocer, preparar purés y otros platos.

Las antocianinas son los pigmentos responsables del color violeta de frutas y verduras como la berenjena, la uva negra, la mora y el arándano. Además, se considera que tienen potentes propiedades antioxidantes y mejoran el sistema sanguíneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала