- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exposición por el 80 aniversario de The Moscow News se inaugura en Moscú

© RIA Novosti . Vitaly BelousovExposición por el 80 aniversario de The Moscow News se inaugura en Moscú
Exposición por el 80 aniversario de The Moscow News se inaugura en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una exposición de paneles de fotos tomadas de las primeras planas del rotativo The Moscow News (MN), que celebra su 80 aniversario, se abrió hoy en el bulevar Zúbovski de Moscú, cerca de RIA Novosti, informó un reportero de la agencia.

Una exposición de paneles de fotos tomadas de las primeras planas del rotativo The Moscow News (MN), que celebra su 80 aniversario, se abrió hoy en el bulevar Zúbovski de Moscú, cerca de RIA Novosti, informó un reportero de la agencia.

“La muestra recoge tanto 80 años de la existencia de The Moscow News como 80 años de la historia de nuestro país. La exposición es un proyecto de RIA Novosti”, informó la jefa del departamento de proyectos de exhibiciones de la agencia Anastasía Davídova.

En cada uno de los 83 paneles de dos metros de altura se reproduce una de las históricas primeras planas del periódico. Cada diez paneles recogen el respectivo decenio de la historia soviética y postsoviética ilustrado con artículos y fotos de  reporteros de MN.

Se reproducen, en particular, planas del rotativo con información sobre el primer tren del metro de Moscú, represiones masivas de 1937, publicaciones dedicadas a Solzhenitsin, cartas de desidentes que emigraron de la URSS, material sobre el Día de la Victoria de 1945.

Unas chicas vestidas como carteras reciben a los visitantes de la exposición, entregándoles globos de aire rosados y ejemplares de MN. Una orquesta de instrumentos de viento toca la música de diversas épocas.

La exposición permanecerá en el bulevar Zúbovski durante una semana aproximadamente y luego se trasladará a otras calles centrales de Moscú.
El primer número de The Moscow News, orientado inicialmente a los expertos extranjeros que trabajaban en la Unión Soviética, vio la luz el 5 de octubre de 1930. En 1980, la Agencia de Prensa Novosti, antecesora de RIA Novosti, empezó a publicar la versión rusa del rotativo.

En 1986, bajo la dirección del renombrado publicista y escritor ruso, Egor Yákovlev, el MN en ruso se convirtió en un diario independiente y se erigió en una de las principales tribunas del período de las reformas iniciadas por el líder soviético Mijaíl Gorbachov.


Tras la disolución de la URSS en 1991, MN cambió en varias ocasiones de propietario, tuvo otros redactores jefe hasta 2007 cuando se suspendió definitivamente su edición en ruso. En 2008, MN pasó a formar parte de RIA Novosti. La agencia edita actualmente sus versiones en inglés y árabe. En septiembre de 2010 se anunció que MN se publicará en ruso en cuatro formatos y que su Redacción aplicará una política independiente, orientándose al auditorio ruso intelectual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала