- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciclista español Alberto Contador afronta escándalo por dopaje

Síguenos en
El famoso corredor español, Alberto Contador, dio positivo en una prueba de dopaje que se le practicó durante la última edición de la vuelta ciclista Tour de France, informó el diario The New York Times citando a una fuente próxima al laboratorio encargado del análisis.

El famoso corredor español, Alberto Contador, dio positivo en una prueba de dopaje que se le practicó durante la última edición de la vuelta ciclista Tour de France, informó el diario The New York Times citando a una fuente próxima al laboratorio encargado del análisis.

Según el rotativo, en la prueba del triple ganador del Tour se habría detectado la presencia de una sustancia plastificante que se emplea en la fabricación de bolsas para plasma sanguíneo, en una cantidad ocho veces mayor que la permitida, lo que puede apuntar a que el deportista se habría hecho una transfusión de sangre.

El control por plastificantes es un test que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) está realizando este año a modo de experimento.

Las reglas de la agencia prohíben toda manipulación de la sangre, salvo las imprescindibles por motivos médicos.

Según Francesco Botre, jefe del laboratorio romano homologado por la AMA, una prueba por plastificantes que da positivo puede motivar la suspensión del deportista aún sin ser oficial.

“Estos resultados pueden presentarse como prueba ante un tribunal. El atleta lo tendrá muy difícil para explicar de qué otra forma que no sea el dopaje esas cantidades de plastificantes terminaron en su cuerpo”, advirtió el experto.

Por su parte, el portavoz de Contador Jacinto Vidarte desmintió la información sobre el resultado positivo del test por plastificantes, afirmando que el ciclista no ha hecho nada ilegal y que no recibido ninguna notificación oficial al respecto.

El pasado miércoles, se hizo público el resultado de otra prueba realizada al deportista español el pasado mes de julio y en la que dio positivo por clembuterol. Al día siguiente, Contador convocó una rueda de prensa para explicar que el incidente se debía probablemente a una contaminación alimentaria.

Mientras tanto, el ciclista austriaco Bernhard Kohl, quien abandonó el deporte tras ser suspendido en 2008 por dopaje, reconoció que no se siente sorprendido con el “caso Contador”.

“Es imposible ganar el Tour de France sin la ayuda del dopaje. Es algo que se pone en evidencia con casos como el mío. Se me practicaron unas 200 pruebas de dopaje, y en casi la mitad de estas ocasiones estaba dopado, pero me pillaron sólo una vez”, confesó el atleta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала