- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

“Verdes” de cuatro países crean Unión Euroasiática

© Foto : Elena Pridannikova“Verdes” de cuatro países crean Unión Euroasiática
“Verdes” de cuatro países crean Unión Euroasiática - Sputnik Mundo
Síguenos en
Organizaciones “verdes” de Ucrania, Bielorrusia, Rusia y Kazajstán crearon la Unión Euroasiática de Partidos Verdes, informó hoy el líder de los “verdes” ucranianos, Alexandr Prognimak.

Organizaciones “verdes” de Ucrania, Bielorrusia, Rusia y Kazajstán crearon la Unión Euroasiática de Partidos Verdes, informó hoy el líder de los “verdes” ucranianos, Alexandr Prognimak.

El correspondiente acuerdo de fundación fue firmado hoy en la capital ucraniana entre Prognimak y los líderes de los “verdes” bielorrusos, rusos y kazajos, Oleg Nóvikov, Anatoli Panfílov y Serikzhan Mambetalin, respectivamente.

“La conciencia de la catástrofe que se avecina nos plantea la necesidad de revisar en profundo nuestros valores y el papel que desempeñamos, con el fin de crear condiciones para conservar y recuperar el hábitat natural y sociocultural”, declaró Prognimak citado por agencias ucranianas.

Según la declaración de principios de la nueva formación, la crisis económica y el consiguiente aumento del número de desempleados y pobres hacen que la gente actúe de una forma que entraña riesgo de desastres ambientales y sociales.

Entre estas condiciones, según el líder “verde”, figuran la reorientación de las prioridades sociales y económicos del consumismo al desarrollo sostenible; el uso preferente de tecnologías que generen productos y residuos biodegradables; la reducción drástica de la producción y el uso de hidrocarburos y el mayor ahorro energético en la industria.

Uno de los objetivos principales de la unión “verde” es conseguir que se suspenda la construcción de nuevas centrales nucleares y que se cierren, de forma gradual, las ya existentes, añadió Prognimak.

En el marco de la formación, se creará un sistema no gubernamental de recopilación, análisis y difusión de información sobre el estado de la naturaleza y la salud de la población, así como de prevención de impactos negativos sobre el medio ambiente.

El acuerdo de fundación de la Unión Euroasiática de Partidos Verdes está abierto para la adhesión de otros partidos y movimientos que compartan su ideología.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала