Dos accidentes ferroviarios causan más de 40 muertos en Indonesia

Síguenos en
Al menos 44 personas murieron y varias decenas más resultaron heridas en dos accidentes ferroviarios que tuvieron lugar hoy en Java, la isla más poblada de Indonesia, reportó la prensa local.

Yakarta, 2 de octubre, RIA Novosti. Al menos 44 personas murieron y varias decenas más resultaron heridas en dos accidentes ferroviarios que tuvieron lugar hoy en Java, la isla más poblada de Indonesia, reportó la prensa local.

El primer accidente se produjo en la madrugada cerca de Pemalang, una ciudad situada en la provincia de Java Central. Un tren con destino a Surabaya empotró en otro convoy, que se dirigía a Semarang, ocasionando fuertes daños a tres vagones traseros. Según las versiones preliminares, la colisión fue resultado de un error del maquinista.

La Policía ya confirmó la muerte de 31 personas a raíz de esa catástrofe pero la televisión habla de 43 víctimas como mínimo. Todo indica que el número va a crecer porque muchos heridos se encuentran en estado crítico.

Cuatro horas después del primer incidente se reportó otra colisión en Java Central. Un rápido que iba a Surabaya chocó con un tren de pasajeros que estaba parado en la vía cerca de la ciudad de Solo. El accidente provocó una víctima mortal y cinco heridos de diversa gravedad.

Los accidentes ferroviarios se producen en Indonesia cada seis días, como promedio, debido a la obsolescencia de la red vial y del material rodante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала