- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Correa salió fortalecido tras intentona golpista en Ecuador

Síguenos en
El Embajador de Ecuador en Rusia, Patricio Chávez Zavala, afirmó hoy que la intentona golpista perpetrada contra el presidente Rafael Correa afianzó su liderazgo y fortaleció la Revolución Ciudadana en el país suramericano.

Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. Por Ricardo Zedano. El Embajador de Ecuador en Rusia, Patricio Chávez Zavala, afirmó hoy que la intentona golpista perpetrada contra el presidente Rafael Correa afianzó su liderazgo y fortaleció la Revolución Ciudadana en el país suramericano.

 "Creo que eso [la intentona golpista] más bien ha afianzado su liderazgo [de Rafael Correa], fortalecido más la inercia de esta Revolución Ciudadana [...]", apuntaló el embajador ecuatoriano.

 Destacó que el respaldo expresado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al mandatario ecuatoriano demuestra que en América Latina existe una "férrea unidad" y que los países que conforman esta organización no permitirán este tipo de acciones en ningún país del continente latinoamericano.

 Chávez comentó que las consignas en la rebelión policial ocurrida en el regimiento número 1 en Quito; la distribución de un sinnúmero de pasquines con información maliciosa; y las declaraciones hechas en Brasilia por el ex presidente del país andino, Lucio Gutiérrez, de que "se acerca el fin de la tiranía de Rafael Correa", son indicios de que este último estaba detrás de la asonada golpista.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала