- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Situación de derechos humanos tambalea en Rusia como en otros países del mundo

Síguenos en
El director de la Oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR, por sus siglas en inglés), Janez Lenarcic, considera que en Rusia los derechos humanos no se respetan de la mejor manera, pero que es algo que ocurre en otros países.

Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. El director de la Oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR, por sus siglas en inglés), Janez Lenarcic, considera que en Rusia los derechos humanos no se respetan de la mejor manera, pero que es algo que ocurre en otros países.

"La situación de los derechos humanos en Rusia no es ideal, pero, por un lado, no lo es en ninguna parte y, por el otro, hay mucha preocupación por este asunto dentro del propio país", señaló Lenarcic en una entrevista concedida al diario Kommersant.

Según el responsable de la ODIHR, se trata de un problema que preocupa no sólo a las ONGs, sino también a las autoridades federales.

Lenarcic valoró positivamente la legislación rusa en materia de libertad de asociación, pero lamentó que no siempre se cumpla.

"Personas que no amenazan la seguridad de nadie deben poder manifestarse pacíficamente", indicó.

El director de la ODIHR informó también que su organismo está preocupado por la situación en el Cáucaso del Norte, así como por una serie de asesinatos de destacados personajes en Rusia, muchos de los cuales siguen sin esclarecerse.

Lenarcic expresó su confianza en que Moscú admita sin restricciones la presencia de observadores internacionales en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias y que el país logre progresar en el ámbito del principio de la legalidad.

Durante los preparativos de los comicios legislativos y presidenciales en Rusia de 2007-2008, la ODIHR no pudo llegar a un acuerdo con la autoridad electoral rusa respecto del formato de su misión, por lo que optó por boicotear ambas citas electorales.

Actualmente, la colaboración entre Rusia y la ODIHR, institución de derechos humanos de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, vuelve a ser intensa, subrayó el esloveno Lenarcic, quien encabeza el organismo desde julio de 2008.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала