Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

India negocia contratos a largo plazo para la compra de diamantes a Rusia

Síguenos en
La India y Rusia negocian acuerdos a largo plazo sobre el suministro de diamantes y la apertura de una oficina hindú del grupo diamantífero ruso ALROSA, informó el Ministerio de Comercio de la India.

Nueva Delhi, 1 de octubre, RIA Novosti. La India y Rusia negocian acuerdos a largo plazo sobre el suministro de diamantes y la apertura de una oficina hindú del grupo diamantífero ruso ALROSA, informó el Ministerio de Comercio de la India.

El ministro de Comercio hindú Anand Sharma se reunió esta semana con su colega ruso Víctor Jristenko, quien está de visita en la India, para discutir los problemas actuales de comercio entre ambos países.

Sharma "quedó satisfecho con la discusión bilateral sobre la entrega de diamantes en bruto a la India a través de los acuerdos a largo plazo y de la inauguración de una oficina de ALROSA en la India", informó la oficina de prensa del ministerio hindú de Comercio.

Asimismo el ministro hindú destacó que la cooperación en ese sector será beneficiosa para ambas partes y permitirá aumentar el intercambio comercial bilateral.

 Según información estadística hindú, sin incluir suministros de técnica militar, en el año financiero 2009-2010, que terminó el pasado 31 de marzo, el comercio con Rusia fue 4.540 millones de dólares, no obstante Rusia y la India se plantearon el objetivo de aumentar la cifra hasta 20.000 millones de dólares para 2015.

Un año antes la India acordó la compra directa de diamantes con Namibia, y espera que esos acuerdos, incentivará  la competividad de la industria de joyería hindú, cuyo centro se encuentra en la ciudad de Surat, en oeste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала