- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sonreír conserva la juventud y alarga la vida

Síguenos en
Una persona que sonríe mucho aparenta menos años de los que tiene, a pesar de que una sonrisa amplia provoca la aparición de arrugas, sostiene la doctora Emma Dólzhikova, experta en medicina estética y directora general del Instituto ruso de Belleza.

Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. Una persona que sonríe mucho aparenta menos años de los que tiene, a pesar de que una sonrisa amplia provoca la aparición de arrugas, sostiene la doctora Emma Dólzhikova, experta en medicina estética y directora general del Instituto ruso de Belleza.

"Si una persona sonríe mucho, hace trabajar los correspondientes músculos faciales. Es precisamente por eso por lo que se le notan más algunas arrugas, como los pliegues nasolabiales", indicó Dólzhikova en declaraciones a RIA Novosti con motivo del Día Mundial de la Sonrisa que este año se celebra el 1 de octubre.

No obstante, según la doctora, sonreír mucho hace que los defectos de la cara sean menos visibles y que se aparente menos edad de la que se tiene.

"Porque en este caso es la sonrisa lo que salta a la vista en primer lugar", explicó.

Por su parte, el psicoterapeuta Konstantín Oljovói está convencido de que una sonrisa es la mejor forma de atraer la atención de los demás.

"El problema está en que la gente tiene miedo de sonreír, por si alguien piensa algo que no es, si uno es tonto o necesita algo", señaló el médico.

Mientras tanto, si una persona va por la calle sonriendo, el 80% de la gente lo acoge de buen grado, y la mitad de ellos hasta responde con una sonrisa, subrayó.

"Cuando una persona sonríe, cuando intenta sentirse feliz de verdad, el impacto del estrés disminuye y el cuerpo funciona sin cargas adicionales, por consiguiente, la vida se alarga y mejora su calidad", resumió Oljovói.

La doctora Dólzhikova compartió la opinión de su colega, recordando que sonreír estimula la secreción de las hormonas de la felicidad.

"Sonreír y alegrarse alarga la vida, ya que, como se sabe hace tiempo, el cuerpo de una persona que sonríe produce hormonas de la felicidad", concluyó la médica.

El Día de la Sonrisa se celebra desde 1999 el primer viernes de octubre. Fue una idea del artista estadounidense, Harvey Ball, creador de la famoso "solecito sonriente" caritas, emoticono o  smiley, gracioso elemento tan común en los mensajes de telefonía móvil y correo instantáneo de Internet.

Considerado fundador de la corporación mundial de la sonrisa, el padre del smiley quería dedicar esta festividad al buen humor.

Ball, quien falleció en 2001, propuso esta fiesta en señal de protesta a la comercialización desproporcionada del espacio cibernético de Internet y el dinero que se recauda por la utilización de su smiley ingresa a un fondo dedicado a obras de beneficencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала