- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las dos Coreas restablecen contactos entre parientes

Síguenos en
Corea del Norte y Corea del Sur acordaron restablecer los contactos entre parientes separados desde hace más de medio siglo por el conflicto entre ambos estados, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. Corea del Norte y Corea del Sur acordaron restablecer los contactos entre parientes separados desde hace más de medio siglo por el conflicto entre ambos estados, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

Cerca de 500 familiares sostendrán encuentros desde el 30 de octubre hasta el 5 de noviembre organizados por la Cruz Roja en el complejo hotelero "Montes de diamante", en la zona del Monte Kumgang, en Corea del Norte.

Estos encuentros anteriormente se celebraban con cierta periodicidad desde 1984, pero fueron interrumpidos desde hace más de un año por la escalada de tensiones entre Seúl y Pyongyang, provocada por la negativa de nuevas autoridades surcoreanas de normalizar las relaciones con el Norte debido a aspiraciones nucleares de Pyongyang.

El pintoresco Monte Kumgang, considerado uno de los mayores atractivos de Corea del Norte, hasta 2008 fue uno de los escasos lugares abiertos a los turistas del sur como símbolo de acercamiento entre las dos naciones después de la guerra de Corea (1950-1953).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала