- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada de Rusia en Ecuador investiga de posibles víctimas rusas entre heridos en disturbios

Síguenos en
La Embajada de Rusia en Ecuador investiga la existencia posible de víctimas rusas entre los heridos en los recientes disturbios y enfrentamientos entre policías sublevados y militares leales al presidente del Ecuador, Rafael Correa, informaron hoy fuentes de la Misión Diplomática rusa.

Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. La Embajada de Rusia en Ecuador investiga la existencia posible de víctimas rusas entre los heridos en los recientes disturbios y enfrentamientos entre policías sublevados y militares leales al presidente del Ecuador, Rafael Correa, informaron hoy fuentes de la Misión Diplomática rusa.

"Dispondremos de la información oficial a las 17.00 (13.00 GMT), dijeron en la embajada rusa al añadir que actualmente en Quito es de noche.

Cientos de agentes de la policía del país que protestaron por la suspensión de beneficios salariales se apoderaron ayer de un cuartel policial en Quito, así como varias bases militares y el aeropuerto internacional.

Posteriormente los manifestantes atacaron al Correa que tuvo que refugiarse en un hospital hasta su liberación por las Fuerzas Armadas. Correa denunció que en su país se perpetró un intento de golpe de Estado por parte de sectores políticos opositores.

Según la prensa, los desórdenes en el país latinoamericano causaron alrededor de 50 heridos y un muerto.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала