- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UNASUR celebra sesión extraordinaria tras intentona golpista en Ecuador

Síguenos en
Los presidentes de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunieron en Buenos Aires a raíz del intento de golpe de Estado en Ecuador, informó la prensa argentina.

Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. Los presidentes de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunieron en Buenos Aires a raíz del intento de golpe de Estado en Ecuador, informó la prensa argentina.

Los mandatarios de Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Uruguay inauguraron la sesión a puerta cerrada a las 00:30 hora local (03.30 GMT), y posteriormente se confirmó el arribo del presidente de Colombia, Manuel Santos, y se espera la llegada del mandatario Venezolano, Hugo Chávez.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, a su arribó a Buenos Aires declaró que "defender la democracia en Ecuador es defender la democracia en Latinoamérica" y añadió que propondrá que todos los presidentes latinoamericanos del bloque viajen a Quito mañana.

"Estamos convencidos de que los pueblos de Latinoamérica van a defender la democracia. Defender la democracia en Ecuador es defender la democracia en Latinoamérica", dijo Morales, destacando que la sublevación contra el presidente ecuatoriano "es una provocación y una agresión a Suramérica"

Por su parte el presidente del Perú, Alan García Pérez, expresó que la intentona golpista en el vecino país suramericano pondrá a prueba la eficacia de la Unasur y de otros organismos integrados por países de la región.

"Es ahora cuando debe ponerse a prueba si sirve para algo la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y todos los organismos de los que formamos parte", dijo García al llegar a Buenos Aires.

Ayer jueves miembros de la policía  ecuatoriana  tomaron a la fuerza el regimiento número 1 de la ciudad de Quito en protesta contra la negación al veto de la Ley de Servicio Público que contempla cambios de bonificaciones y ascensos por aumento de sueldo.

La rebelión policial en la que resultó agredido el Jefe de Estado fue calificada por Correa de un intento de golpe de estado.

La Unasur es una organización intergubernamental de interacción regional, creada en mayo de 2008, y está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela, Colombia, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Chile, Ecuador y Guayana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала