- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU, Unión Europea y EEUU expresaron apoyo a Correa durante intentona golpista en Ecuador

Síguenos en
La ONU, la Unión Europea y Estados Unidos expresaron su apoyo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, recluido en un hospital de Quito por una sublevación de policías e intento de golpe de Estado, hasta su liberación por las Fuerzas Armadas.

Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. La ONU, la Unión Europea y Estados Unidos expresaron su apoyo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, recluido en un hospital de Quito por una sublevación de policías e intento de golpe de Estado, hasta su liberación por las Fuerzas Armadas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, manifestó su apoyo al gobierno ecuatoriano y expresó su preocupación por la posible amenaza a la seguridad de Correa, asimismo pidió a ambas partes "emprender esfuerzos para solucionar la crisis por vía de paz en el marco de la ley".

A su vez, la alta representante de política exterior de la ONU, Catherine Ashton, pidió el mantenimiento del orden constitucional en Ecuador y expresó su apoyo a las autoridades democráticamente elegidas.

Asimismo, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, apoyó al presidente ecuatoriano. "EEUU condena la crueldad y la arbitrariedad, expresamos nuestro apoyo completo al presidente Rafael Correa y a las instituciones democráticas del país", declaró Clinton.

Actualmente, Perú y Colombia cerraron su frontera con Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала