- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército libera al presidente de Ecuador y aplasta rebelión policial

Síguenos en
Unidades del ejército del Ecuador liberaron al presidente ecuatoriano Rafael Correa recluido en un hospital por una rebelión de policías que se enfrentó contra los militares causando al menos un muerto y varios heridos.

Moscú, 1 de octubre, RIA Nosvosti. Unidades del ejército del Ecuador liberaron al presidente ecuatoriano Rafael Correa recluido en un hospital por una rebelión de policías que se enfrentó contra los militares causando al menos un muerto y  varios heridos.

Tras repeler a tiros a policías enerdecidos, los militares ocuparon el hospital y evacuaron a Correa en una silla de ruedas a causa de una herida recibida en la pierna, y fue conducido al palacio presidencial.

Una vez en su residencia el mandatario ecuatoriano salio a una tribuna para saludar a una multitud de simpatizantes y deploró que la rebelión de la policía hubiera causado víctimas humanas.

"Han caído hermanos ecuatorianos. Es un día de profunda tristeza que jamás creí que iba a llegar en mi Gobierno que solo busca el bien vivir", dijo Correa.

El asalto al hospital se produjo después de que fracasara negociaciones entre Correa y representantes de policías sublevados por una ley aprobada por el Senado del país que suspendió aumentos salariales progresivos para las fuerzas del orden.

Según medios de prensa,durante la reclusión de Correa en el hospital ocurrieron desórdenes en Quito y Guayaquil y desconocidos  intentaron interrumpir el trabajo de medios de comunicación entre ellos, la televisón estatal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала