- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex alcalde de Moscú envió una carta a Medvédev antes de su destitución

Síguenos en
El ex alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, envió una carta al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, la víspera de su destitución, que no obstante, no influyó en la decisión del presidente ruso, informó la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.

Petropavlovsk-Kamchatski (Rusia), 29 de septiembre, RIA Novosti. El ex alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, envió una carta al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, la víspera de su destitución, que no obstante, no influyó en la decisión del presidente ruso, informó  la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.

"Al firmar el decreto sobre la destitución de Yuri Luzhkov, el jefe del Estado todavía no tenía conocimiento del contenido de la carta. En todo caso, el mensaje no hubiera podido influir en la decisión del presidente", dijo Timakova a medios de comunicación. 

La portavoz de Medvédev añadió que más tarde el líder ruso leyó la carta del ex alcalde.

Según la prensa rusa, la correspondencia de Luzhkov data del 27 de septiembre. Al parecer, en su mensaje a Medvédev el ex alcalde denunció una "campaña de descrédito sin precedentes"  iniciada en su contra.  

Según versiones de la carta difundidas por medios de información moscovitas, en su carta Luhzkov dijo que esa campaña en parte se hizo con la aprobación de funcionarios de la administración del Kremlin.

Ayer se dio a conocer un decreto firmado por el presidente ruso que destituía de su cargo a Luzhkov "por pérdida de confianza".

Luzhkov es uno de los veteranos de la política regional rusa: encabezó el Ayuntamiento capitalino durante 18 años. Asimismo, según decreto presidencial, fue designado alcalde en funciones  Vladímir Resin, hasta ahora, subjefe primero del Gobierno de Moscú.

Candidatos a alcalde de Moscú, según prensa.Infografía>>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала