- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev recorre pabellón de China en la Expo 2010 de Shanghai

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el vicepresidente de China, Xi Jinping, visitaron hoy el pabellón chino en la Exposición Universal 2010 de Shanghai.

Shanghai, 28 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el vicepresidente de China, Xi Jinping, visitaron hoy el pabellón chino en la Exposición Universal 2010 de Shanghai.

Tras recorrer el pabellón, ambos huéspedes firmaron el libro de invitados de honor.

Entre las curiosidades que conocieron Medvédev y Xi Jinping, destaca una videoinstalación que reproduce la famosa pintura panorámica china "El festival Qingming junto al río".

Datada del siglo XII y creada en formato de rollo de 528 centímetros de largo, esta obra plasmó la vida cotidiana de la antigua capital imperial durante de la Dinastía Song.

En el pabellón la pintura se reproduce a modo de un dibujo animado con más de 600 "personajes" que se mueven. Con sus 128 metros de largo, la video instalación permite conocer, con todo lujo de detalle y en distintos momentos del día, las actividades de diferentes clases sociales en la antigua China.

El pabellón nacional de la República Popular, bautizado como la "Corona de Oriente" y construido al estilo arquitectónico tradicional, es una estructura de 160.000 metros cuadrados con techo y sin paredes exteriores.

Ideado para casar la sabiduría de la antigua China con las tecnologías modernas, el edificio está recubierto con una película especial que permite aprovechar de forma eficaz la luz natural y la energía solar. Además, está equipado con un sistema para recoger agua de lluvia que puede ser aprovechada para usos cotidianos.

El pabellón aloja una sala de cine con tres pantallas gigantes en las que se proyecta una película 3D sobre los avances del urbanismo chino.

Rusia y China: Relaciones bilaterales. Infografía >>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала