- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia presentará en la Expo de Shanghai un sistema de monitoreo de la cooperación energética internacional

Síguenos en
El Centro Internacional de Desarrollo Energético Sostenible (CIDES) presentará mañana en el marco de las Jornadas de Rusia en la Exposición Mundial de Shanghai 2010 un sistema global de monitoreo de la cooperación energética internacional de Rusia, comunicó el CIDES.

Moscú, 27 de septiembre, RIA Novosti. El Centro Internacional de Desarrollo Energético Sostenible (CIDES) presentará mañana en el marco de las Jornadas de Rusia en la Exposición Mundial de Shanghai 2010 un sistema global de monitoreo de la cooperación energética internacional de Rusia, comunicó el CIDES.

 "Es un sistema de monitoreo desarrollado por el CIDES para pronosticar y analizar todo el espectro de la posible cooperación energética de Rusia en el contexto de las tendencias y necesidades globales", explicó el director del CIDES, Vladímir Kalamánov, durante el encuentro que sostuvo ayer con la directora general de la UNESCO, Irina Bókova.

Además, agregó, los expertos del CIDES, que funciona en Rusia bajo la égida de la UNESCO, están al concluir un importante proyecto de "Hoja de Ruta" de la cooperación energética internacional de Rusia encargado por el Ministerio ruso de Energía.

El CIDES trabaja desde septiembre de 2008 en virtud de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de Rusia y la UNESCO. Tiene el estatuto de Instituto de la UNESCO de segunda categoría y cumple la función de centro de análisis en materia de desarrollo energético sostenible.

Las principales tareas del CIDES son el desarrollo de la ciencia, la eficacia energética, las fuentes renovables de energía y la lucha contra la pobreza energética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала