- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes de Rusia y China participarán en la ceremonia por término de la construcción del oleoducto ruso-chino

Síguenos en
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, y su homólogo chino, Hu Jintao, participarán en la ceremonia por término de la construcción del oleoducto ruso-chino, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de China, Yan Jiechi.

Pekín, 25 de septiembre, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, y su homólogo chino, Hu Jintao, participarán en la ceremonia por término de la construcción del oleoducto ruso-chino, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de China, Yan Jiechi.

"Dmitri  Medvédev y Hu Jintao planean asistir a la ceremonia que marca el término de la construcción del oleoducto ruso-chino", dijo el ministro en declaraciones a RIA Novosti.

El líder ruso cumplirá una visita de Estado a China del 26 al 28 de septiembre y está previsto que visite las ciudades de Dalian, Pekín y Shanghai.

Rusia y China: Relaciones bilaterales. Infografía

El ramal chino del oleoducto Siberia Oriental-Océano Pacífico se construye de acuerdo con el contrato firmado entre las petroleras rusas Rosneft y Transneft y la Corporación Nacional del Petróleo de China (CNPC) en febrero de 2009.

Según el acuerdo, la parte china otorgó a las empresas rusas un crédito por $25.000 millones a cambio de la garantía del suministro de 15 millones de toneladas de petróleo anuales durante 20 años, desde 2011 hasta 2030.

El ramal comienza en el poblado ruso de Skovorodinó, cruza la localidad fronteriza china de Mohe y llega a hasta la ciudad de Daqing en el noreste de la provincia de Heilongjiang. La extensión del tramo ruso -desde Skovorodinó hasta la frontera china- alcanza 72 kilómetros.

La construcción del tramo ruso finalizó el 29 de agosto de 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала