La nave espacial rusa Soyuz TMA-18 inicia su descenso a la Tierra

Síguenos en
La nave espacial rusa Soyuz TMA-18 inició hoy su descenso a la Tierra con una tripulación internacional a bordo, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

Moscú, 25 de septiembre, RIA Novosti. La nave espacial rusa Soyuz TMA-18 inició hoy su descenso a la Tierra con una tripulación internacional a bordo, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

 El módulo de descenso deberá aterrizar hoy a las 09.22 horas de Moscú (05.22 GMT) en las cercanías de la localidad de Arkalik, en Kazajstán.

A bordo de la nave se encuentran los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov y Mijaíl Kornienko y la astronauta estadounidense Tracy Caldwell Dyson.

Muchos países del mundo en una estación espacial. Infografía

El Soyuz TMA-18 debía haber regresado ayer, viernes, pero un fallo técnico le impidió desengancharse de la Estación Espacial Internacional (ISS) y el desacoplamiento fue pospuesto para hoy.

Según especialistas, el fallo pudo ser provocado por un piñón rotó que hizo disparar la alarma de falta de hermeticidad en el módulo de acoplamiento entre la nave y la estación orbital.

A bordo de la ISS continúan trabajando el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin y sus colegas estadounidenses Doug Wheelock y Shannon Walker.

Las dificultades físicas que soportan los cosmonautas. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала