- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Varsovia tomó una decisión errónea al rechazar la petición de arresto contra Zakáyev

Síguenos en
El Tribunal Distrital de Varsovia tomó una decisión errónea al rechazar la petición de arresto provisional contra el líder separatista checheno Ahmed Zakáyev, declaró hoy el Fiscal General de Polonia, Andrzej Seremet.

Varsovia, 24 de septiembre, RIA Novosti. El Tribunal Distrital de Varsovia tomó una decisión errónea al rechazar la petición de arresto provisional contra el líder separatista checheno Ahmed Zakáyev, declaró hoy el Fiscal General de Polonia, Andrzej Seremet.

 "Fue una decisión errónea porque no se tomó en cuenta la solicitud de Rusia de aplicar el arresto como procedimiento previo a la extradición de Zakáyev", indicó Seremet en declaraciones a la emisora TOK FM.

El pasado 17 de septiembre, la policía polaca detuvo a Zakáyev en cumplimiento de una orden de búsqueda y captura solicitada por Rusia ante la Interpol.

La Fiscalía de Varsovia, a su vez, solicitó al Tribunal Distrital de Varsovia arrestar a Zakáyev por un  plazo de 40 días pero los jueces desestimaron esa petición.

Zakáyev, asilado en Londres, viajó a Polonia para participar en el llamado Congreso Mundial del Pueblo Checheno celebrado en las afueras de Varsovia.

La Fiscalía General de Rusia emitió en 2001 una orden internacional de búsqueda y captura contra Zakáyev, a quien considera implicado en la organización de grupos armados ilegales, sublevación armada y atentados contra la vida de agentes de orden público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала