Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Comienza la fase activa de maniobras “Misión de Paz” de la OCS

Síguenos en
Los ejercicios antiterroristas conjuntos de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) "Misión de Paz 2010" entraron hoy en su fase activa, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Polígono militar Matibulak (Kazajstán), 24 de septiembre, RIA Novosti. Los ejercicios antiterroristas conjuntos de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) "Misión de Paz 2010" entraron hoy en su fase activa, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Según el guión del simulacro, en el territorio de uno de los miembros de OCS se infiltra un grupo armado que tiene como objetivo dar un golpe de Estado en el país. Tras estudiar la situación y recibir la respectiva autorización de la ONU, las autoridades del estado atacado solicitan ayuda militar a sus colegas de la Organización de Shanghai.

Según fuentes del Ministerio ruso de Defensa, durante esa etapa se ensayará la actuación de las tropas en cuatro episodios tácticos. Así, la primera parte "Ofensiva conjunta a fondo con  contra el enemigo", tiene una duración de 45 minutos, mientras, la segunda "Bloqueo y eliminación de bando armado en un pueblo", 20 minutos, la tercera "Movilización de reservas del comando conjunto", 35 minutos y la cuarta "Liquidación completa del enemigo en zona bloqueada en tiempo nocturno", 30 minutos.

Además, hoy están previstas conferencias de prensa de ministros de Defensa de países miembros de la organización, la condecoración de los militares que participan en el simulacro, así como una muestra del equipo militar de los ejercicios.

Al mismo tiempo, la ceremonia oficial de clausura de ejercicios antiterroristas conjuntos de (OCS) "Misión de Paz 2010" tendrá lugar el 25 de septiembre.

En los ejercicios participan unos 5.000 militares de los países de la OCS (China, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán), más de 300 unidades de combate y un medio centenar de aviones y helicópteros de China, Kazajstán y Rusia.

Rusia participa con más de 1.000 efectivos, unos 130 blindados (tanques, artillería autopropulsada y vehículos de combate de infantería), más de 100 automóviles y diez aviones y helicópteros (bombarderos Su-24, aviones de asalto Su-25 y helicópteros de transporte Mi-8).

Desde la creación de la OCS en 2001, los países miembros (a excepción de Uzbekistán) celebraron varios ejercicios conjuntos antiterroristas denominados "Misión de Paz", los primeros en agosto de 2003 y los últimos en 2009.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала