- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justicia moscovita muestra primer síntoma de deslealtad hacia alcalde acosado

Síguenos en
Los rumores sobre la inminente dimisión del alcalde de la capital rusa, Yuri Luzhkov, que algunos fuentes anuncian ya para el próximo lunes, se afianzaron gracias a una decisión tomada ayer por la Justicia moscovita, habitualmente leal hacia el Gobierno capitalino: el Tribunal de Moscú avaló los recursos de grupos opositores y activistas del movimiento gay, a quienes las autoridades prohibieron celebrar manifestaciones en primavera pasada.

Moscú, 24 de septiembre, RIA Novosti. Los rumores sobre la inminente dimisión del alcalde de la capital rusa, Yuri Luzhkov, que algunos fuentes anuncian ya para el próximo lunes, se afianzaron gracias a una decisión tomada ayer por la Justicia moscovita, habitualmente leal hacia el Gobierno capitalino: el Tribunal de Moscú avaló los recursos de grupos opositores y activistas del movimiento gay, a quienes las autoridades prohibieron celebrar manifestaciones en primavera pasada.

"Una decisión inesperada pero constitucional", declaró a Gazeta.Ru el coordinador del Frente Izquierdo, Serguei Udaltsov, tras enterarse de que los jueces desestimaron la prohibición del llamado Día de la Ira, acción que varios grupos opositores pretendían celebrar el pasado 20 de marzo. "Estamos acostumbrados al hecho de que organismos judiciales cubren la actuación ilegítima del Poder Ejecutivo. Ya es algo emblemático para Moscú", dijo.

Poco después, los mismos magistrados resolvieron que el Ayuntamiento no proporcionó argumentos suficientes a la hora de prohibir una marcha de orgullo gay el pasado 28 de mayo. Tendrá que hacerlo antes del próximo 14 de octubre, fecha en que volverán a examinar el recurso de casación. Nikolái Alexéyev, uno de los principales activistas del movimiento gay de Moscú, reconoció que por primera vez le "han escuchado y hecho numerosas preguntas".

"Será que los jueces han empezado de repente a administrar la justicia de acuerdo con la ley pero es algo que coincide con la campaña de acoso contra Luzhkov", comentó la abogada Ana Stavítskaya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала