- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel califica de “extremista y parcial” el informe de la ONU sobre ataque a Flotilla de la Libertad

Síguenos en
Israel estudiará el informe de la ONU sobre el asalto contra la llamada "Flotilla de la Libertad", aunque considera que este documento peca de "parcialidad, motivación política y extremismo", informó hoy el Ministerio israelí de Exteriores.

Tel Aviv, 23 de septiembre, RIA Novosti. Israel estudiará el informe de la ONU sobre el asalto contra la llamada "Flotilla de la Libertad", aunque considera que este documento peca de "parcialidad, motivación política y extremismo", informó hoy el Ministerio israelí de Exteriores.

Difundido la víspera por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el informe acusa al Ejército israelí de la violación del Derecho Internacional humanitario y del uso desproporcionado de la fuerza durante la intercepción a finales del pasado mayo de una flotilla humanitaria que intentó romper el bloqueo de la Franja de Gaza.
"Israel es un país democrático que respeta las leyes y el Derecho Internacional y que sabe cómo investigar, en caso necesario, sus acciones. En vista de lo anteriormente dicho, así como de la actitud parcial, politizada y extremista del Consejo de Derechos Humanos, Israel no ve motivos para colaborar con la comisión investigadora. No obstante, Israel leerá y estudiará su informe", dice el comunicado de la cancillería israelí.

Para investigar el asalto contra la "Flotilla de la Libertad", el Gobierno israelí formó una comisión a cargo del ex juez Yakov Turkel y con la participación de dos observadores internacionales.
Un representante israelí también forma parte de la comisión internacional creada por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a instancia del presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.
El pasado 31 de mayo, el Ejército israelí realizó un operativo para interceptar la "Flotilla de la Libertad" integrada por 6 barcos que se dirigían a la Franja de Gaza con 10.000 toneladas de carga humanitaria.
Según medios informativos internacionales, el asalto se saldó con 19 muertos entre los activistas. El Ejército israelí confirmó la muerte de 9 personas, todos ellos ciudadanos turcos, e informó sobre 7 soldados israelíes heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала