- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esposa del alcalde moscovita vincula campaña contra Luzhkov con elecciones presidenciales de 2012

Síguenos en
La esposa del alcalde de Moscú, Elena Baturina, presidenta de la compañía constructora Inteko y la tercera mujer más rica del mundo, según Forbes, vincula las recientes críticas sobre el alcalde capitalino, Yuri Luzhkov, con las elecciones presidenciales de 2012.

Moscú, 20 de septiembre, RIA Novosti. La esposa del alcalde de Moscú, Elena Baturina, presidenta de la compañía constructora Inteko y la tercera mujer más rica del mundo, según Forbes, vincula las recientes críticas sobre el alcalde capitalino, Yuri Luzhkov, con las elecciones presidenciales de 2012.

 En una entrevista al diario The New Times, Baturina declaró que no hay razones para cesar a Luzhkov de su cargo, y que las autoridades federales siguen sin formular sus pretensiones hacia la administración de Moscú, así que todas las tensiones en torno a la alcaldía deben interpretarse como otro elemento relacionado con las elecciones presidenciales de 2012 en Rusia.

 Baturina manifestó su seguridad de que la agudización de la situación política en torno a su esposo se debe a las preocupaciones de ciertos funcionarios de que Luzhkov apoye el regreso del primer ministro, Vladímir Putin, a la presidencia.

 Actualmente políticos y politólogos sostienen intensos debates de quién, Medvédev o Putin, presentará su candidatura a las presidenciales de 2012, ambos políticos a su vez, en reiteradas ocasiones declararon que por ahora no han tomado ninguna decisión.

 "No obstante, ciertas personas de altos cargos quieren que la situación carezca de alternativa", indicó Baturina y agregó que al presidente ruso, Dmitri Medvédev, le inducen a "tomar una decisión a la que no está preparado él mismo debido al hecho de que no hay razones para eso".

 Asimismo, Baturina señaló que ella ni su esposo emigrarán de Rusia en el caso de la dimisión del alcalde capitalino, y tienen mucho trabajo. Yuri Luzhkov es "una persona activa que no se sentará en un banco a discutir cosas del otro jueves junto con jubilados", dijo y agregó que ella misma tiene una serie de proyectos para gestionar iniciados por su compañía, y rechazó también la posibilidad de dedicarse a la política.

 Desde hoy lunes, Luzhkov, criticado últimamente por la prensa rusa por su actividad al frente del gobierno moscovita, está de vacaciones en Austria para una semana, en medio de debates sobre su posible dimisión.

 Luzhkov ya presentó demandas judiciales contra ciertos diarios por difamación, mientras que su esposa examina la posibilidad de demandar contra ciertas cadenas televisivas que hace poco mostraron documentales sobre sus negocios y fortuna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала