- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU pide más de US$1.500 millones adicionales para Pakistán

Síguenos en
El secretario general de la ONU Ban Ki-Moon exhortó a países, organizaciones internacionales y donantes privados responder a su llamada a asignar más de 1.500 millones de dólares a Pakistán azotado este verano por graves inundaciones.

ONU, 20 de septiembre, RIA Novosti. El secretario general de la ONU Ban Ki-Moon exhortó a países, organizaciones internacionales y donantes privados responder a su llamada a asignar más de 1.500 millones de dólares a Pakistán azotado este verano por graves inundaciones.

Inundaciones en el mundo durante el mes de agosto. Infografía 

"Llamo a atender urgentemente a una nueva llamada de socorro a Pakistán. Este desastre ha sido uno de los mayores y los más graves de toda la historia de la ONU, y con eso que la catástrofe se desarrolla en una región donde la estabilidad y la prosperidad tienen especial importancia para los intereses de la comunidad mundial", dijo Ban Ki-Moon en su discurso en una reunión ministerial para la ayuda a Pakistán.

En el territorio de Pakistán operan grupos extremistas, entre ellos el movimiento Talibán y organizaciones vinculadas con Al Qaeda. Las inundaciones deterioraron la economía del país, lo que afectó a las posibilidades de las autoridades para luchar contra los extremistas.

 La ONU ya recaudó 460 millones de dólares reclamados anteriormente, no obstante el pasado viernes anunció que la suma necesaria para reconstruir la infraestructura deteriorada y ayudar a los damnificados supera en más de cuatro veces las estimaciones iniciales.

 Según los datos de la ONU, las inundaciones de Pakistán, las peores en la región en los últimos 80 años, arrasaron aldeas enteras, destruyeron miles de viviendas, afectaron a un total de 20 millones de personas, de ellos 12 millones necesitan ayuda humanitaria urgente. Al menos 1.600 paquistaníes murieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала