Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia prepara medidas para favorecer las PYMES

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa ministra de Economía y Desarrollo Social de Rusia Elvira Nabiúlina
La ministra de Economía y Desarrollo Social de Rusia Elvira Nabiúlina - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ministra de Economía y Desarrollo Social de Rusia, Elvira Nabiúlina, declaró que el gobierno prepara medidas para favorecer a la pequeña y mediana industria (PYMES) debido a que la ayuda financiera estatal es insuficiente.

La ministra de Economía y Desarrollo Social de Rusia, Elvira Nabiúlina, declaró que el gobierno prepara medidas para favorecer a la pequeña y mediana industria (PYMES) debido a que la ayuda financiera estatal es insuficiente. La ministra hizo esta declaración en el Foro Internacional de Inversiones Sochi-2010 inaugurado hoy en el balneario ruso a orillas del mar Negro.

Según la ministra, gracias a la política del  gobierno, enmarcada a fomentar las PYMES, mediante la cual el Estado actúa como garante ante las instituciones financieras, se ha conseguido créditos para las mismas por unos 322 millones de dólares además de los 77 millones de dólares que se han asignado para apoyarlas y que son insuficientes.

La pequeña y mediana empresa goza ahora de ventajas para poder privatizar, ya 15 mil compañías se han beneficiado de ellas. Sin embargo, esta cifra es apenas el 0,3% de un total, añadió la ministra.

Por su parte, el presidente del banco ruso "Sberbank", German Gref, declaró que esta institución bancaria creará las condiciones necesarias para financiar las PYMES.

"Considero que el trabajo que realizo para favorecer a la pequeña y mediana industria es insuficiente. Me comprometo a hacer el máximo esfuerzo posible para abrirle el camino a las PYMES", apuntaló Gref.

Según Gref, la pequeña industria se ha duplicado alcanzando un 20% en los últimos años, pero se sigue manteniéndose debajo del nivel requerido. En los países desarrollados (Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia y EEUU) esta cifra supera el 50%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала