Prensa rusa al día

© Flickr / James P. WellsPrensa rusa al día
Prensa rusa al día - Sputnik Mundo
Síguenos en
El volumen de contratos de suministro de armas baja en el mundo hasta el nivel de 2005

Moscú, RIA Novosti.

Nezavisimaya gazeta

El volumen de contratos de suministro de armas baja en el mundo hasta el nivel de 2005

Expertos del Congreso de EEUU prepararon un informe en que afirman que la recesión económica global afectó sustancialmente el mercado de armamentos. En su opinión, sobre la adquisición de armas influye más la situación económica que las guerras y los conflictos. En 2009, por ejemplo, en el mundo se concertaron contratos de suministro de armas y material de guerra por $57.500 millones, o el 8,5% menos que en 2008.

Los legisladores estadounidenses acaban de volver a su labor tras las vacaciones de verano. Se espera que centren la atención en la economía en las semanas que quedan hasta las elecciones de noviembre. Máxime que fueron recibidos nuevos datos sobre el impacto negativo de la recesión en la fabricación de armas en el país. Pero EEUU mantuvo posiciones de líder en la venta de armas, concentró transacciones por $22.600 millones y controla el 39% del mercado mundial.

En el segundo lugar figura Rusia, pero va muy a la zaga ($ 10.400 millones). Luego siguen Francia, Alemania, Italia, China y Gran Bretaña.

El director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías de Rusia, Ruslán Pújov comparte la opinión de los expertos estadounidenses. "Pese al error muy difundido de que son las guerras y los conflictos que influyen sobre el volumen del mercado mundial de armas, es la situación económica global que actúa como factor principal. Desde hace mucho es sabido que existe vinculación mutua entre los mercados de armas y material bélico y los de hidrocarburos. Cuando crece el precio del petróleo, sus principales extractores, tales  como Arabia Saudí, Argelia, Venezuela y otros, aumentan las adquisiciones de armas", dijo el experto ruso.

RIA Novosti no asumirá responsabilidad por los artículos de prensa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала