- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Nuevo ordenador que se ensayará a bordo de Souyz puede instalarse en futura nave Rus

© RIA Novosti . Oleg Urusov / Acceder al contenido multimediaLa nave Soyuz ТМА-1М
La nave Soyuz ТМА-1М - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo ordenador por primera vez instalado a bordo de la nave de la última serie Souyz TMA-01M, tras pruebas y pertinente adaptación, también puede ser utilizado, en la futura nave espacial de uso múltiple Rus, declaró hoy el cosmonauta ruso Alexandr Kaleri.

El nuevo ordenador por primera vez instalado a bordo de la nave de la última serie Souyz TMA-01M, tras pruebas y pertinente adaptación, también puede ser utilizado, en la futura nave espacial de uso múltiple Rus, declaró hoy el cosmonauta ruso Alexandr Kaleri.

Kaleri es el encargado de ensayar el nuevo ordenador instalado a bordo de la nave Soyuz ТМА-1М modernizada durante su vuelo a la Estación Espacial Internacional (ISS) previsto para el próximo 8 de octubre.

Muchos países del mundo en una estación espacial. Infografía

"A bordo de la nave está instalado un nuevo ordenador que podrá ser modernizado y adaptado también para la nueva nave tripulada, así como un sistema telemétrico digital", señaló el cosmonauta.

La corporación rusa de ingeniería espacial Energía, a la que pertenece Kaleri, está desarrollando en estos momentos un nuevo sistema espacial tripulado de uso múltiple del que formará parte la nave bautizada con el nombre provisional de Rus ("Rusia").

"Los ensayos mostraron que la mayoría de las tareas se realizan mejor en la nave modernizada que en las Soyuz TMA. Hay algunos puntos mejorables, pero por algo somos pilotos de pruebas y debemos perfeccionar nuevos equipos", subrayó el cosmonauta.

Además de Kaleri, la tripulación de la próxima misión a la ISS estará integrada por su compatriota y compañero de trabajo, Oleg Skripochka, quien por primera vez viajará al espacio, y el estadounidense Scott Kelly, experimentado astronauta y capitán de navío de la Armada de EEUU, con 250 aterrizajes en portaaviones a sus cuestas y antiguo comandante de una de las misiones de la NASA.

Kelly, quien durante su segundo viaje en el trasbordador Endeavour realizó cuatro paseos espaciales, aseguró que no le importa desempeñar las funciones de un simple ingeniero a bordo de la Soyuz.

"Será una experiencia nueva, ya que los trasbordadores y las Soyuz son naves distintas, cada una con sus ventajas. No considero este vuelo como un descenso", aseveró el piloto distinguido con varias condecoraciones del Ejército estadounidense.

Las dificultades físicas que soportan los cosmonautas. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала