- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia carece de planes para incrementar su presencia militar en Abjasia y Osetia del Sur

Síguenos en
Rusia carece de planes de aumentar su presencia militar en el territorio de Abjasia y Osetia del Sur, declaró hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.

Washington, 17 de septiembre, RIA Novosti. Rusia carece de planes de aumentar su presencia militar en el territorio de Abjasia y Osetia del Sur, declaró hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.

"Dos bases militares de Rusia que se encuentran en Osetia del Sur y Abjasia y sus fuerzas militares son suficientes para la contención y no planeamos reforzarlas", dijo Serdiukov a los periodistas en Washington.

El ministro destacó que al surgir una situación crítica en la región será resuelta en un plazo muy corto, no en cinco días como en 2008 sino que mucho más rápido.

Asimismo, el titular ruso de Defensa expresó su preocupación de que EEUU sigue suministro de armas al Ejército de Georgia y agregó que el Ministerio de Defensa de Rusia analiza constantemente las posibilidades de las fuerzas armadas de Georgia.

El Ejército georgiano atacó a Osetia del Sur en la noche del 7 al 8 de agosto de 2008 destruyendo parte de su capital, Tsjinvali. Rusia respondió con el envío de tropas para proteger a su contingente de paz emplazado en la zona y a los vecinos locales, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa.

Los militares georgianos se vieron obligados a retroceder tras cinco días de hostilidades. A finales de agosto de ese mismo año, Rusia reconoció la soberanía de Osetia del Sur y de Abjasia, otra república secesionista que había formado parte de Georgia; más tarde lo hicieron también Nicaragua, Venezuela y la República de Nauru.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала