- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comite Internacional del senado de EEUU recomienda ratificar el tratado START

Síguenos en
El Comite Internacional del senado de EEUU aprobó una resolución en que recomienda al senado ratificar el Tratado de Reducción de las Armas Estratégicas Ofensivas (START) firmado con Rusia, informó hoy la corresponsal de RIA Novosti.

Washington, 16 de septiembre, RIA Novosti. El Comite Internacional del senado de EEUU aprobó una resolución en que recomienda al senado ratificar el Tratado de Reducción de las Armas Estratégicas Ofensivas (START) firmado con Rusia, informó hoy la corresponsal de RIA Novosti.

Tratado START. Infografía

 Tal resolución fue necesaria para que el senado examine el Tratado en su plena composición. Catorce senadores se pronunciaron a favor de elevar el documento al senado, y cuatro en contra.

Los presidentes de Rusia y EEUU firmaron el nuevo Tratado de Reducción de las Armas Estratégicas Ofensivas el 8 de abril de 2010. El documento estipula realizar sustanciales reducciones de las armas en cuestión, hasta 1.550 unidades.

El tratado START 1 obligó a Moscú y Washington a reducir sus ojivas nucleares a 6.000 unidades para cada bando. Posteriormente, en 2002, Rusia y EEUU firmaron el Tratado de Reducción de los Potenciales Estratégicos Ofensivos, que estableció una reducción a los niveles entre 1.700 y 2.200 ojivas nucleares.  Su vigencia  expiró el 5 de diciembre de 2009.  

El nuevo START establece relación entre las armas estratégicas ofensivas y las de defensa, en lo que insistió la parte rusa.

El documento debe ser aprobado por ambas cámaras del parlamento ruso y por el Senado de EEUU. La Administración de EEUU elevó al congreso el nuevo tratado el 13 de mayo de 2010. Moscú y Washington planean ratificar el documento de modo sincronizado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала