- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Canadá basarán en datos científicos sus pretensiones sobre la plataforma continental ártica

Síguenos en
Rusia y Canadá coinciden en que las pretensiones a poseer sectores de la plataforma continental del Ártico deben basarse en datos científicos, declaró hoy Artur Chilingárov, representante especial del presidente de Rusia para la cooperación internacional en el Ártico y la Antártida.

Moscú, 16 de septiembre, RIA Novosti. Rusia y Canadá coinciden en que las pretensiones a poseer sectores de la plataforma continental del Ártico deben basarse en datos científicos, declaró hoy Artur Chilingárov, representante especial del presidente de Rusia para la cooperación internacional en el Ártico y la Antártida.

Los problemas ecológicos del Ártico. Infografía

"Las pretensiones se consideran fundamentadas si la ciencia confirma que una parte subacuática del país representa en sí continuación geológica de su territorio nacional. En eso existe comprensión mutua entre Rusia y Canadá", dijo Chilingárov entrevistado por RIA Novosti tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Lawrence Cannon.

El científico ruso añadió que las dos partes están de acuerdo en que la delimitación de territorios del Ártico debe realizarse a tenor con el Derecho Internacional y, en particular, de acuerdo con la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), ratificada por Rusia y Canadá.

Rusia emprende expedición para ampliar sus fronteras en el Ártico. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала