- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la OTAN propone celebrar la cumbre Rusia-OTAN en noviembre en Lisboa

Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Anders Vogh Rasmussen, propone convocar para noviembre en Lisboa la cumbre Rusia-OTAN, informó hoy el embajador ruso ente la Alianza, Dmitri Rogozin.

Bruselas, 16 de septiembre, RIA Novosti. El secretario general de la OTAN, Anders Vogh Rasmussen, propone convocar para noviembre en Lisboa la cumbre Rusia-OTAN, informó hoy el embajador ruso ente la Alianza, Dmitri Rogozin.

Organización del Tratado del Atlántico Norte. Infografía 

"Por ahora sólo recibí la información verbal del secretario general de la OTAN, pero la embajada rusa aún no ha recibido la respectiva invitación por escrito", dijo Rogozin en declaraciones a RIA Novosti.

Rasmussen ha propuesto a los líderes de Rusia y los países de la OTAN reunirse el 20 de noviembre en Lisboa, comentó ayer una fuente de la sede de la OTAN en Bruselas. "Las invitaciones debían haber sido enviadas ya hoy", apuntó.

El miércoles pasado, Rasmussen declaró que los líderes de los 28 países de la OTAN, que se reunirán en la cumbre de la Alianza convocada para los días 19 y 20 de noviembre en Lisboa, deben invitar a Rusia a participar en el proyecto de la Alianza relacionado con la creación de la defensa antimisiles en Europa.

"Debemos invitar a Rusia a cooperar con nosotros partiendo de las posibilidades que tiene ese país", dijo Rasmussen en Bruselas.

También se refirió a la reunión del Consejo Rusia-OTAN que se celebrará la próxima semana en el nivel de ministros de Asuntos Exteriores.

"La reunión deberá comunicar un nuevo impulso a nuestra cooperación práctica en la lucha contra la producción de droga en Afganistán, la piratería, el terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva", destacó el secretario general de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала