- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTSC desarrolla una exitosa lucha contra el narcotráfico afgano sin la ayuda de la OTAN

Síguenos en
La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) está desarrollando una exitosa lucha contra el narcotráfico afgano sin la ayuda de la OTAN, declaró hoy el secretario general de la OTSC, Nikolái Bordiuzha.

Moscú, 16 de septiembre, RIA Novosti. La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) está desarrollando una exitosa lucha contra el narcotráfico afgano sin la ayuda de la OTAN, declaró hoy el secretario general de la OTSC, Nikolái Bordiuzha.

 "Rusia propuso en 2004 a la OTAN combatir conjuntamente el narcotráfico procedente de Afganistán, pero la Alianza no reaccionó a la propuesta. Por lo tanto la OTSC está luchando sola y lo hace con éxito", dijo Bordiuzha al intervenir en una mesa redonda organizada por la Asociación de Corresponsales Extranjeros.

Producción y consumo de heroína en el mundo. Infografía 

Comentó que el tema de la cooperación en la lucha contra la amenaza que supone el tráfico de la droga afgana fue debatido con representantes estadounidenses en más de una ocasión y que la respuesta siempre fue la misma: "No recibimos ninguna orden al respecto y por lo tanto seguiremos haciendo frente sólo al Talibán".

Narcotráfico mundial. Infografía

"Si se diera la orden de combatir al Talibán y el narcotráfico afgano, se llegaría a utilizar unas fuerzas mucho más potentes que las que habían entrado en Afganistán", apuntó el secretario general de la OTSC.

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) es una alianza político-militar integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала