- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición democrática creada en Rusia promete luchar contra la corrupción y los monopolios

Síguenos en
La coalición democrática, instituida para participar en las elecciones parlamentarias y presidenciales, luchará contra la corrupción y los monopolios económicos y políticos, declaró hoy en rueda de prensa celebrada en RIA Novosti uno de los organizadores de la coalición, Vladímir Rizhkov.

Moscú, 16 de septiembre, RIA Novosti. La coalición democrática, instituida para participar en las elecciones parlamentarias y presidenciales, luchará contra la corrupción y los monopolios económicos y políticos, declaró hoy en rueda de prensa celebrada en RIA Novosti uno de los organizadores de la coalición, Vladímir Rizhkov.

Borís Nemtsov, Vladímir Rizhkov, Vladímir Mílov y Mijaíl Kasiánov, líderes de cuatro partidos de oposición, reunidos en la agencia estatal RIA Novosti, declararon este jueves haber creado una coalición de las fuerzas democráticas, "Por una Rusia libre de la arbitrariedad y la corrupción", con vistas a los próximos comicios parlamentarios y presidenciales.

La coalición planea celebrar próximamente un congreso para elegir su candidato único a ser presidente del país.

Vladímir Rizhkov dijo, en particular, que en la rueda de prensa de hoy se limitará a enumerar los problemas que afronta la sociedad rusa y que los métodos de su solución serán tema de otra conferencia de prensa. Pero al mismo tiempo recomendó a los reunidos tomar conocimiento con los programas publicados por los partidos de la oposición.

También señaló que la coalición democrática insistirá en que la inscriban en el registro como un partido político. "Les haremos aprender de memoria el artículo 13 de la Constitución de Rusia que proclama el derecho de los ciudadanos a crear partidos y asociaciones", dijo. "No repararemos en organizar acciones de protesta, si nos oponen trabas", añadió.

 Nemtsov a su vez señaló que el congreso de promoción de un candidato único de los demócratas a la presidencia del país se celebrará, por lo visto, el año que viene. "Al promover a nuestro candidato actuaremos según principios democráticos, sin acordar nada en los pasillos", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала