- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Celebridades del Reino Unido protestan contra la visita del Papa Benedicto XVI al país

Síguenos en
Más de cinco decenas de las celebridades británicas, entre ellos el escritor Terry Pratchett y el actor Stephen Fry, publicaron hoy en el diario The Guardian una carta en contra la visita del Papa Benedicto XVI a Inglaterra y Escocia, del 16 al 19 de septiembre.

Londres, 15 de septiembre, RIA Novosti. Más de cinco decenas de las celebridades británicas, entre ellos el escritor Terry Pratchett y el actor Stephen Fry, publicaron hoy en el diario The Guardian una carta en contra la visita del Papa Benedicto XVI a Inglaterra y Escocia, del 16 al 19 de septiembre.

 Los autores de la carta declaran que el Papa, como jefe de Vaticano, es responsable de la "campaña contra distribución gratuita de preservativos igual que de la propagación del SIDA, la prohibición del aborto y la privación de la igualdad de derechos a gays y lesbianas".

 La visita del Pontífice tampoco parece suscitar entusiasmo entre el resto de la sociedad británica, todavía escandalizada por el alcance de los abusos sexuales a menores de curas católicos.

 Además, el Estado deberá pagar decenas de millones de libras esterlinas por garantizar la seguridad del Pontífice durante su estancia en el país.

 Salen también con protestas contra la visita las propias víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica.

 No obstante, mientras grupos de activistas de diversa índole organizan manifestaciones, los católicos, unos seis millones o un 10% de la población del país, y las autoridades londinenses aseguran que al Pontífice le tributarán una buena acogida.

En el marco de su visita de Estado, el Papa Benedicto XVI será recibido por la Reina Isabel II y se reunirá con el primer ministro británico, David Cameron.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала